Monday, March 13, 2006

Diccionario de la Real Lengua de Rit_Ka!!

Como usar el diccionario de Rit_Ka?:

Si quieres conocerme un poco, solo lee este diccionario. Aquí encontraras un pequeño repertorio de palabras que empleo en el día a día con definiciones sencillas.

Si encuentras palabras abreviaciones como:
Sin. Significan sinónimos.
Ant. Significan antónimos.
Ej. Significan ejemplos.

Al final del diccionario encontraras un topic llamado FACTS que los ayudara a comprender algunas cosillas que a lo mejor no le quedaron tan claras si eso no les sirve de ayuda no dude en preguntar y con gusto se le atenderá.

Que lo disfruten!

Amor: palabra que me ha traído problemas porque se las digo a todo el mundo y una gran parte esa mayoría ha confundido las cosas. JajajaJ- Sorry.

Angelit@s: palabra merecedora para mis Ángeles de la guarda.

Bolss: nick empleado para una de las integrantes del TRIO. Sin. Bolsa.

Caco e’ Locrio: se les llama así a las personas que tienen el cabello rojizo casi anaranjado. Nombre que recibió uno de mis Ex-PK 2003-04.

Carambolas: palabra empleada para desquitarse un enojo. Enojo por algo que alguien hizo mal.

Chanplines carambolín: palabra de desahogo. Funciona con el fin de no expresar verbalmente palabras obscenas enfrente de infantes.

Currucunkero: palabra de cariño que expresa amor. Palabra que tiene un significado muy especial en mi vida y solo se lo digo a personas que se las merecen, porque ocupan un lugar extremadamente especial en mi corazón, incluyéndolo a ellos, también están mis hijos que son una gran excepción.

Dino: nick otorgado a uno de mi amigo de la uni. Sin. Dinosaurio.

Ex.: prefijo utilizado para nombrar algo o alguien del pasado.

Gipe: nick empelado a para mi gordis.

Gordis: Persona a quien celo sin compasión, el que la lastime me tendrá entre sus mas profundas pesadillas del día a día. Sin. Para mi hermanita.

Faaaantástico!!: palabra empleada por mi y mis colegas del CBNH, cuando algo ocurre y no tiene explicación o simplemente cuando hay que ejecutar algo y no se puede hacer nada. Proviene de la Real Lengua de mí Mentora “V.C.” shhhhhhhhh!!

Hello: palabra en ingles que en español significa “hola”. Forma como contesto el teléfono de mi casa o mi cell. Sin. HI!!...suelo saludar así a todo el mundo…Hi people!!

Hijos: Sin. Mis estudiantes.”Porque no tengo he engendrado”

Hombre-Macho-Masculino: todo el que me conoce sabe a quién me refiere!! A esa personita que adoro y me cela hasta la tasa….Love you Nando!!

Kari: disminutivo de mi segundo nombre, empleado por mis familiares, vecinos y amigas de mi madre. Todo el mundo me puede decir así, no hay problema alguno. Sin. Karo. Ant. Rintintina.

Kin-Kan: sonido verbal emitido por una persona, al referirse a un golpe emitido por otro individuo. Sin. Pelea.

Kutuplum: sonido verbal emitido por una persona, al referirse a un golpe recibido por el mismo individuo. Sin. Caída, Trompones con algún objeto o persona.

Loca
: como me dicen algunas personas, por mis ocurrencias. Ej. Tu si ta’ loca!!

Lolo: nick otorgado a uno de mis compañeros de trabajo…espero que nuestra amistad siga creciendo.

Manis
: nick que reciben las personas que considero como casi mis herman@s, incluyendo a mi hermanita. Sin. Manit@

Maigastica: Refiérase a una persona muy especial en mi ámbito laboral, no del picoteo, sino de CBNH, excelente compañera de trabajo…..gracias por tu amistad MANITA ADOPTADA.

M&M: nombre que recibe una de las personas más importantes de mi vida y al cual celo...mi primo de STGO. Gracias por ser quién eres conmigo para mi no tienes precio!!

Mongo: nick empleado para una de las integrantes del TRIO. Mi mejor amiga. ¿Porque mi mejor amiga? porque me ha soportado todos mis berrinches!! Sin. Mongolica

Nina: nick de mi propiedad, que me otorgaron unas personitas muy especiales que me cambiaron la vida…”espero volverlos a ver, al menos cuando sea una viejita”.

Niño: palabra que empleo a mi novios...sus expresiones faciales es de horror, porque han tenido en común de que no les gusta ser llamados así...tengo esa mala costumbre de llamarlos así.jejejeJ

Pamplinas: palabra de desahogo. Empleada a un infante cuando hace algo mal.

Panzu: como suelo ser llamada por las integrantes del TRIO. Sin. Panzua.

Papa pitufo: nombre que recibe una persona del ISAJUBA 02 por hacer cambios significativos en mi vida. Sin. Manito.

Pequeña: nick otorgado por……me reservo el derecho de autor….no se ofendan pero pocas personas saben quien me dice así.

Pitu: como suelo ser llamada por Lolo.

Piola: nombre que recibe una de mis Ex–mentoras del CBNH, que se lo otorgo el Caco e’ Locrio.

Psicoloca: como suelo ser llamada, por el simple hecho de mi futura profesión.

Popporip@: idioma de los Toddlers, que proviene del rhyme inglés POP GOES THE WEASEL!! Nick de mi propiedad; me autonombre así.

Raffito: nombre que recibe una de las personas más importantes de mi vida...mi primo de STGO. Refiérase con la persona con quien me desahogo en mi totalidad, porque me sabe escuchar y siempre esta cuando lo necesito!!

Rintintina: como suelo ser llamada por mis colegas de trabajo. Nick recibido en T.A.S.

Romeo: nick que empleo para destacar a uno de mis hijos de KINDER 2005-06.

Ruedita de Melocotón: nick empleada para una de mis Ex-Toddlers 2004-05.

Sorry: palabra que empleo en el idioma inglés que significa perdón en español. Cuando lo digo es por realmente lo siento así aunque se que a muchas personas les molesta.
Ej. SOORRYY

Sweetie: como suelo llamar a mis “hijos”.

T.A.S: siglas que significan THE AMERIAN SYSTEM, excelente pre-school y excelente lugar para aprender inglés. Primer colegio en donde trabajé y aprendí mucho no solo de mi carrera sino de mi misma. Gracias por permitirme crecer, enseñarme y sobre todo por tenerme paciencia.

Teacher: título o nombre otorgado por ser educadora en el idioma inglés.

Tontolino-a: refiérase a la personas que aprecio y que son mis colegas en cualquier ámbito de la vida social!! Léase colegas de trabajo, de universidad y parrandeos!!
Sin. Amigos.

Trío: coro del ISAJUBA 02, integrado por tres féminas llamadas Panzu, Bolss y Mongo

Que Crazy metodología!

Facts:
---Solo dos personas se han merecido la palabra Currucunkero a excepción de mis hijos.

---Prometo fielmente trabajar de manera eliminatoria el empleo de la palabra “Mi niño” para futuros novios, siempre y cuando no le guste a esa persona. Si uno de ustedes llega a ser el futuro por favor avisen con tiempo si no les gusta ser llamados así y tengan paciencia.

---Es un hecho, que a pesar de que muchas personas son importantes para mí, también me encanta los niños y su futuro es mi preocupación primordial en la vida. Asi que no se asombren si vivo hablando de mis hijos.

---No se como integrarlo a mi diccionario pero una de mis frases que a mis colegas les fascina es cuando digo: “BOMBA CACHE EPAGUETTI CON MANGU…SOBATELO, SOBATELO, MAMI”….ahora entienden mas o menos porque me dicen Loca!!!

---Si quieres conocer mas de mi repertorio de palabras, solo me tienes que conocer!!! Jajaja!!! Espero que haya sido de su agrado, por favor dejar comentarios al final de lectura.!!

2 Comments:

Blogger Massielle said...

jejejeje
ke risa contigo.....
lOl
Tu tas lokita sip.....

7:28 PM  
Blogger JosepHito said...

lolo si e freco...poniendo nombre....ay padre.

8:40 PM  

Post a Comment

<< Home